www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Pablo Lastras fue uno de los animadores de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático

Estuvo escapado con un grupo de 13 corredores durante 170 kilómetros

 

El corredor Pablo Lastras, del Caisse d’Epargne, fue uno de las protagonistas de la escapada del día en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático que se adjudicó hoy al sprint Óscar Freire (Rabobank) después de recorrer 196 kilómetros entre Civitanova Marche y Castelfidardo, por delante de los italianos Filippo Pozzato (Liquigas) y Danilo di Luca (LPR).

 

Una escapada de 13 corredores en el kilómetro 25, entre ellos Pablo Lastras, animó la penúltima jornada de la Tirreno, fuga que llegó a contar con cerca de seis minutos y medio antes de la primera de las cuatro subidas al alto de Castelfidardo con las que concluía la etapa. El de San Martín de Valdeiglesias pasó en tercera posición por la meta volante de Offagna (km. 111,4), puesto que repetiría en la primera ascensión a Castelfidardo (km. 137,2), así como en la segunda (km. 166,2). En la tercera subida, Lastras y Marteen Tjallingii (Silence-Lotto) se marcharon en solitario, pero al poco se les unió Alessandro Bertolini (Diquigiovanni), cuando quedaban tres kilómetros para el final

 

El pelotón neutralizo al trío de escapados y se disputó el triunfo en la ‘volatta’ en la que Freire repitió la victoria de la primera etapa en la prueba italiana. Lastras llegaría en el puesto 117º, a 3’36”, acusando el esfuerzo realizado durante la escapada.

 

El suizo del CSC, Fabian Cancellara, conserva la maglia ‘azurra’ de líder de la clasificación general, en la que Lastras es sexagésimo a 19’07”, a falta de la séptima y última etapa que se disputa mañana, con salida y meta en San Benedetto del Tronto, de 176 kilómetros y con una única ascensión, el puerto de Cossignano, a más de 100 kilómetros de la pancarta de llegada y con otro circuito en el tramo final al que habrá que dar siete vueltas.

 

CERRAR